3 técnicas para hacerte super productivo

¿Te encuentras confundido con tantas cosas que hacer, y sin suficiente tiempo para hacerlas? ¿Te ha pasado que te cuesta priorizar entre varios proyectos, y aún así, estos no siempre los completas? En Ubiqua, seguimos varias filosofías de trabajo que nos permiten priorizar de manera efectiva y enfocarnos en rendir los mayores resultados posibles. El proceso es simple:
  1. Prioriza al 20/80
  2. Estima tu tiempo y esfuerzo
  3. Mide y Mejora

¡Lee a continuación y aprenderás cómo seguir estos 3 simples pasos!

1. Prioriza al “20/80”

Según el Principio de Pareto, se estima que el 20% del esfuerzo rendirán el 80% de los resultados. Cuando definimos nuestras prioridades de la empresa, nos preguntamos:

“¿Qué 20% de nuestras prioridades nos rendirán el 80% de nuestros ganancias?”

Así somos más críticos con nuestras prioridades, nos enfocamos en las tareas más valiosas para nuestra empresa, y evitamos prioridades de bajo retorno. Ya identificadas nuestras prioridades, después seguimos a medir el tiempo y/o esfuerzo para dedicarles.

2. Estima tu tiempo y esfuerzo

Según la Ley de Parkinson:

“El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.”
Siguiendo la técnica Pomodoro, nosotros pre-estimamos el tiempo y esfuerzo necesario para completar una tarea. Por ejemplo, asignamos un tiempo de hora y media a una tarea creativa específica.  Así evitamos que una tarea consuma más recursos de lo necesario
3. “Lo que no se mide, no se mejora.”

Cada semana, cuantificamos y medimos nuestro esfuerzo y nuestros resultados. Hacemos este análisis para entender cómo invertimos nuestro tiempo y así identificar oportunidades para mejorar nuestro rendimiento. Durante estas discusiones, nos preguntamos:
“¿Cómo puedo invertir mejor mi tiempo para lograr los mayores resultados?”
Sólo midiendo los esfuerzos, es que podemos tomar mejores decisiones sobre cuáles tareas son críticas para nuestro éxito, y cuáles no contribuyen a nuestro éxito empresarial.
Gracias a estas filosofías de trabajo hemos podido priorizar de manera efectiva y lograr mejores resultados. Lo más importante es ser “extra-crítico” con tus prioridades y medir el rendimiento de tus esfuerzos.
¿Cuál de estas técnicas quisieras implementar en tu día a día? ¿Cómo lo harías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s