Un software para toma de pedidos remotos significa más ventas

Un software para hacer pedidos remotos trae múltiples beneficios como vendedores mejor informados y mayor velocidad tomando pedidos, pero, ¿cómo esto se traduce a ingresos y/o ahorros directos a nuestros clientes?

36553192_m

Esto lo puedo resumir en tres puntos principales:

  1. Aumento de la productividad del vendedor al reducir un 78% las llamadas de vendedores a la oficina
  2. Eliminación de errores humanos en pedidos que lleva ahorros en logística
  3. Mejor servicio al cliente => mayor lealtad del cliente

En este blog post, me voy a enfocar en el primer punto.

Según la información que hemos recopilado acompañando a 110 vendedores en su ruta diaria, hemos descubierto lo siguiente:

  1. Un vendedor promedio llama 13 veces al día a la oficina.
  2. Las llamadas se deben a distintos motivos como dictar pedidos, preguntar inventario o precios.
  3. Sólo 10% de estas llamadas son contestadas en el primer intento porque los encargados en la oficina están atendiendo a decenas de vendedores al mismo tiempo.
  4. Como el vendedor tiene que esperar en el teléfono, una consulta toma aproximadamente 4 minutos que se traduce a un 10.8% del día de un vendedor en el teléfono con alguien de la oficina.

Con un software para hacer pedidos remotos:

  1. El vendedor puede hacer todas sus consultas de inventario o precios actualizados y hacer pedidos sin hacer ni una sola llamada.
  2. En el caso de Ubiqua AVE, al vendedor le toma un promedio de 45 segundos hacer un pedido y 5 segundos una consulta de inventario. Si asumimos que los 13 llamadas son para dictar pedidos, esto se traduce a 2% de su dia.

Gracias al software el vendedor recupera 43 min o un 8.9% de su dia que le sirve para visitar al menos a un cliente adicional al dia. Más tiempo para vender se convierte en más ventas para la empresa.

Para que los vendedores llamen a la oficina, necesitan una persona que responda sus llamadas. Este tipo de trabajo interrumpe constantemente a la persona en la oficina y le quita mucho tiempo del día. Con el software de toma de pedidos, las personas en la oficina que antes le contestaban al vendedor, pueden hacer su trabajo de manera más eficiente y sin distracciones.

37861450_m

Este es sólo uno de los beneficios que tiene un software de pedidos para tus vendedores. Si deseas saber más información sobre nuestro software Ubiqua AVE, escríbenos a ghurtado@ubiqua.me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s