Nuestros primeros 3 años

a98cf-equipo-fundador

A finales de 2012, Jorge, Gabriela, José Ramón y yo fundamos Ubiqua, un startup panameño de diseño y desarrollo de software enfocados en compañías de distribución y producción. La idea fue seguir la metodología de trabajo de la escuela de diseño de Stanford (Stanford dSchool) para innovar y desarrollar herramientas de trabajo para empoderar a los empleados que pasan todo el día haciendo muchos procesos manuales. Esta filosofía y estas metodologías las usan las mejores empresas de tecnología en Silicon Valley en California. Esto nos permite aprender de una manera muy rápida las necesidades de la industria y tener un ciclo de desarrollo muy ágil.  

Gracias al voto de confianza que nos dio Agencias Feduro, pudimos implementar esta filosofía para desarrollar en menos de 

4 meses un prototipo de una aplicación móvil que le permitía a los vendedores de Feduro ingresar pedidos directamente al sistema de una manera remota, rápida y conveniente. El proceso nuevo lo utilizó un grupo de vendedores y muy pronto los demás grupos vieron las ventajas que esta aplicación tenía sobre los PDTs que utilizaban antes. En muy poco tiempo, toda la fuerza de ventas de Feduro estaba usando Ubiqua AVE como su solución de ventas. 

Terminamos el año 2013 con una versión mejorada de la aplicación y 65 usuarios entre Agencias Feduro y nuestro nuevo cliente: Grupo De Haseth.

En el 2014 seguimos innovando. Gracias al apoyo de nuestro nuevo integrante del equipo de trabajo, Alberto, logramos terminar el año con un crecimiento de 190 usuarios en 5 clientes totales.

IMG_3421 copy

 

En el 2015 decidimos acelerar nuestro proceso de desarrollo del producto y minimizar el tiempo de implementación de clientes nuevos. Para esto contratamos 4 ingenieros en sistemas, 2 Project Managers y una asistente administrativa. Terminamos el año con una  aplicación muy completa, llena de funcionalidades nuevas y con mejoras exponenciales en rendimiento, seguridad y uso de memoria. Logramos superar los 600 usuarios a nivel nacional, implementados en 11 empresas panameñas.

Navidad-2016

En el 2016 buscamos seguir expandiendo nuestra oferta para empresas panameñas y explorar oportunidades en mercados internacionales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s