Skip to content

Nuestra cultura de aprendizaje

Para mi primer día de trabajo en Ubiqua traje dos libros en mi maleta, con el propósito de leerlos poco a poco en mi tiempo libre o breaks. Esa mañana un compañero presentó la iniciativa de una biblioteca interna  con el objetivo de incentivar, compartir conocimiento y el aprendizaje continuo.  En ese momento me di cuenta de que estaba en el lugar indicado.

El equipo de Ubiqua cuenta con expertos en programación, ventas, mercadeo, logística, diseño y gestión de proyectos. Lo que nos hace únicos es que a pesar de que tenemos un equipo de profesionales con mucho talento y conocimiento, todos estamos buscando ampliar y profundizar nuestros conocimientos.  Se puede percibir el compromiso de cada individuo a crecer profesional y personalmente, a la misma vez que el interés de la compañía en que esto suceda.  Todas las personas que he conocido trabajando aquí invierte parte de su tiempo libre a desarrollar sus habilidades.  Ya sea por medio de escribir un blog, dar clases, tomando cursos  online o en proyectos personales.

IMG_1615.JPG

En Ubiqua es muy común aprender algo nuevo al escuchar las conversaciones de los proyectos personales de mis compañeros sobre proyectos personales. También compartimos artículos sobre temas relevantes a nuestro trabajo. Durante los primeros días en la compañía, nos explican que cada uno tiene la responsabilidad de asignarse proyectos de aprendizaje con el objetivo de mejorar nuestro trabajo individual y colectivo.

Uno de nuestros valores principales es la innovación, lo que nos exige aprender de todo un poco y mantenernos al día. Nuestros productos tienen como objetivo ayudar a nuestros clientes a simplificar sus procesos y hacerlos más efectivos. Las oportunidades de mejora siempre estarán presentes, siempre tendremos algo por mejorar en nuestros productos, por ende, siempre va a haber algo por mejorar en nosotros como individuos y como empresa. Nuestra cultura de aprendizaje y mejora continua se traduce en productos que evolucionan constantemente de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a la industria que sirven.  

Una cultura de aprendizaje es un activo invaluable para cualquier empresa. Al incentivar la superación personal y profesional del empleado, el capital humano de la compañía crece exponencialmente. Hoy en día no hay excusas para no empezar, ya seas el empleador o empleado. Existen infinidad de blogs (Intercom, Farnam Street, etc.)  con material relevante para todos los campos, cursos online (Coursera, Kahn Academy, Lynda, etc.) gratuitos de universidades del mejor nivel o dictados por profesionales con mucha trayectoria en sus especialidades. Hoy en día si no aprendes algo nuevo todos los días, es porque no quieres. 

Si te parece que vale la pena, dedícale unos minutos a preguntarte: ¿cómo puedes incentivar esto con tu equipo de trabajo?

Para más información sobre nosotros, visita http://ubiqua.me/nosotros/

One thought on “Nuestra cultura de aprendizaje Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: