Skip to content

Nuestra libreta

Cuando yo empecé en Ubiqua, algo muy interesante pasó. Al llegar el primer día me dieron una libreta. Una simple libreta con una banda elástica y con páginas en blanco; no una taza ni una computadora nueva, ¡una simple libreta!

En el momento no pensé en eso, ya que para mi fue un cuaderno más. Además, ya tengo mi computadora y celular, por lo cual me preguntaba ¿para qué necesitaría un cuaderno?

Poco a poco me di cuenta de que esta libreta estaba presente conmigo en todo lo que hacia en mi día a día. La llevaba a reuniones con clientes y a las reuniones con mi equipo de trabajo. Empecé a escribir preguntas, datos importantes, dibujaba procesos, posibles sistemas para resolver un problema, conexiones, objetos; inclusive un día hasta dibuje una receta de comida que me compartió un compañero Belga… es cierto, miren la foto de abajo.

Imagen 2

Mi libreta se volvió mi herramienta de trabajo.

Parte de la esencia de Ubiqua, consiste en tener herramientas donde expresas tu creatividad. Apuntar mis ideas, verlas, borrarlas, darles forma y hablar de ellas. Todo esto es necesario para empoderar a individuos a ser creativos en su día a día.

Les pedí a mis compañeros si me dejaban dar un vistazo dentro de sus libretas. Y graciosamente todos exclamaron: “Conste que no tiene nada bonito”. Pero eso no es lo importante. Nuestros ideas inicialmente, no son “bonitas”. Pero al momento de darle vida escribiéndolas, analizándolas y compartiéndolas; es ése el momento en donde la verdadera innovación empieza.

Imagen 4

A todos se nos ocurren mil ideas. Pero si las dejas en tu cabeza, ahí vivirán.

Si quieres empezar a innovar, empieza con un lápiz y una libreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: