Skip to content

8 oportunidades de crecimiento en distribuidores y fabricantes (Volumen 1)

Tiempo de lectura: 2 minutos

En estos cinco años de trayectoria hemos logrado entender las necesidades de prospectos, clientes y tendencias del mercado que afectan a distribuidores y fabricantes. Es por esto que hoy podemos aportar algunos aspectos para lograr una gestión orientada en la diferenciación e identificación de oportunidades de crecimiento en la industria. Estaremos publicando dos volúmenes de contenido sobre este tema. 

8 aspectos que distribuidores y fabricantes deben considerar para lograr oportunidades de crecimiento:

1. E-Commerce: ¿cuál es el plan?, es la pregunta primordial que debemos responder al considerar este aspecto de crecimiento que representa una estrategia de venta adicional. Ya que no es sólo el hecho de adaptarse a lo “moderno” y decir “necesito un sitio e-commerce” si no entender, qué estrategia soportará este nuevo canal de venta para generar crecimiento al negocio. ¿qué productos debo ofrecer?, ¿cuánto invertir?, ¿es el momento correcto?

2. Diferenciación: ¿qué nos diferencia de la competencia?, ¿qué piensan nuestros clientes de nuestro servicio? Al entender nuestra propuesta de valor, logramos comprender mejor nuestro rol de posicionamiento en el mercado. Para entenderla se debe medir e interpretar la gestión y el rol de los clientes, vendedores y fabricantes en la operación del negocio.

Vol1.1.png

3. Adquisiciones o consolidación: ¿debo extender mi territorio para incrementar el valor a mi negocio?, ¿cuál es la mejor forma?, ¿cómo generar mayor volumen de negocio? Ante estas preguntas se debe basar la decisión en la visión de la empresa para entonces concretar decisiones y tiempos de ejecución en estrategias de crecimiento.

4. Lealtad de clientes: ampliación de oferta de productos, consolidación de entregas, cambios en rutas de mercado, son algunos de los cambios de los cuáles las empresas fabricantes están optando para poder tener mayor influencia sobre sus clientes y consumidores finales. 

Mientras el distribuidor se pregunta ¿cómo aumentar la lealtad de mis clientes?, ¿qué sabe mi equipo de ventas sobre los clientes? Los fabricantes y distribuidores necesitan optimizar los sistemas de gestión del negocio y cambiar la mentalidad para asegurar que están llegando a sus clientes y consumidores con más que los vendedores y medios de comunicación.

Los aspectos listados arriba representan un gran hito para las metas anuales empresariales de cualquier distribuidor o fabricante. Sin embargo el objetivo es poder tenerlas claras para poder identificar las que se adaptan mejor al enfoque de generación de crecimiento y visión de la empresa.

Y tú, como gestor de la industria, ¿cuál aspecto para lograr crecimiento estas considerando ejecutar?

La otra semana estaremos compartiendo los 4 aspectos adicionales.

Nota: si te agrada este contenido, y los has leído hasta este punto, deberías suscribirte a nuestro newsletter para recibir en el futuro información como esta, gratis, vía email. Puedes estar seguro que será una decisión inteligente.

Linkedin. Facebook. Página Web.

Carlos Ed. Sousa-Lennox Rivera. Ver todo

Marketing Manager en Ubiqua
carlos@ubiqua.me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: