Skip to content

8 oportunidades de crecimiento en distribuidores y fabricantes (Volumen 2)

Tiempo de lectura: 2 minutos. 

La semana pasada, compartimos los primeros 4 aspectos en el volumen 1. Hoy te comentamos los 4 aspectos adicionales.

8 aspectos que distribuidores y fabricantes deben considerar para lograr oportunidades de crecimiento:

5. Branding: ¿por qué soy conocido?, ¿cómo quisiera que me conozcan?, ¿qué piensan mis clientes (canal tradicional y canal moderno)? Debemos recordar que la percepción que tienen los demás es igual a la realidad que se proyecta en el mercado. No basta con plasmar nuestro logo y lema si no plasmar la esencia de nuestra marca, lo que nos motiva a operar día a día.

Según estudios realizados, la marca para los distribuidores se relaciona más con la diferenciación y la propuesta de valor, mientras que los fabricantes están más orientados a la categoría de productos.

6. Oferta de nuevos productos: el ritmo de lanzamiento de productos ha incrementado en el mercado. ¿cómo puedo enviar el mensaje a mis vendedores de manera rápida y eficiente?, ¿a mis clientes? Como fabricante ¿puedo permitirme retrasar un lanzamiento? Considerando el impacto de retraso que se genera a la fuerza de ventas, introducción de productos en los supermercados y consecuentemente la compra por el consumidor final ¿cómo puedo acelerar este proceso?

Los nuevos productos son un factor de margen para los fabricantes. Para los distribuidores, representan oportunidades. La clave para ambas partes es poder resolver el cómo obtener la información de forma rápida y que sea visible para varios equipos de trabajo.

4 oportunidades de crecimiento en distribuidores y fabricantes (Volumen 1) (1).png

7. Márgenes: Son pocas las empresas que han podido lograr un aumento sostenible de sus márgenes. Hay empresas que han logrado una optimización en sus precios incrementando sus márgenes entre 2% y 4%. Sin embargo el reto está en hacer entender al equipo de trabajo sobre el aumento de los costos operativos que se generan en la empresa.

Para optimizar los márgenes se busca orientar a la empresa a realizar un trabajo más inteligente y eficiente y esto se puede realizar a través de la gestión correcta de precios de sus productos, gestión eficiente de inventario, digitalización de procesos manuales para lograr mayor visibilidad y el seguimiento de métricas para impulsar el rendimiento del equipo de trabajo.

8. Satisfacción del cliente: al final del día, todo se debe a los clientes ¿estamos satisfaciendo sus necesidades?, ¿valoran hacer negocios con nosotros?, ¿cómo puedo ser su primera opción? Teniendo el conocimiento sobre cómo es el rendimiento que estamos entregando a los clientes, se puede entonces enfocar en mejorar lo que es importante para ellos.  

Como fabricante se desea saber ¿estoy satisfaciendo las necesidades del distribuidor?, ¿de sus vendedores o depto. De compras? Las empresas más rentables en cualquier industria tienen altas calificaciones de lealtad por sus clientes y empleados satisfechos.

Los aspectos listados arriba representan un gran hito para las metas anuales empresariales de cualquier distribuidor o fabricante. Sin embargo el objetivo es poder tenerlas claras para poder identificar las que se adaptan mejor al enfoque de generación de crecimiento y visión de la empresa.

En las siguientes semanas, estaremos comentando en detalle sobre cada oportunidad desarrolladas en estos dos volúmenes.

 

Y tú, como gestor de la industria, cuál aspecto para lograr crecimiento estas considerando ejecutar?

 

En este vínculo, se encuentra el volumen 1 que hable de los primeros cuatro aspectos mencionados.

Nota: si te agrada este contenido deberías formar parte de nuestro newsletter para recibir en el futuro información como esta, gratis, vía email. Puedes estar seguro que será una sabia decisión.

Linkedin. Facebook. Página Web.

Carlos Ed. Sousa-Lennox Rivera. Ver todo

Marketing Manager en Ubiqua
carlos@ubiqua.me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: