Skip to content

5 buenas prácticas en la distribución para el 2018

Tiempo de lectura: 1 minuto 

Inicia un nuevo año y esto trae consigo la planificación de nuevos objetivos y proyectos a lograr en un horizonte de corto y mediano plazo en la gestión estratégica de la empresa.

Es por esto que deseamos compartirte las siguientes mejores prácticas con las que podrás conseguir eficiencias operativas, proteger tus márgenes y lograr un crecimiento exponencial en tu empresa.

Buenas prácticas en la distribución para el 2018 - Panamá
5 buenas prácticas en la distribución para el 2018

Buenas prácticas

1. Administración de inventario: implementa técnicas para maximizar el control y la rotación de tu inventario como la Cantidad Económica de la Orden (EOQ), el Conteo Cíclico, y la Gestión por Categorías. Tu inventario es tu activo más valioso.

2. Digitalización de la Cadena de Suministro: captura información directamente al sistema ERP usando formularios y aplicaciones digitales. Evita los errores humanos y la pérdida de tiempo en ingresar información manualmente.

3. Comercio Electrónico (Ecommerce B2B): la importancia de contar con un canal de ventas adicional, con el cual se podrá lograr una mayor penetración en el mercado y reducir los costos relacionado a la adquisición y atención de clientes.

4. Logística inversa (Devoluciones): la olvidada logística inversa está dando más que nunca una oportunidad al mercado. Disponer de una operación eficiente y una estrategia de devolución acorde, permitirá a las empresas localizar una fuente de ahorro y mejorar en la propuesta de valor que ofrece a sus clientes.

5. Trazabilidad: mejorar el servicio de atención al cliente interno y externo unificando la fuente de información de todos los involucrados en el proceso de ventas. Poder reemplazar la pregunta: ¿Dónde está mi pedido? Por un portal en el que vendedores, gerentes, facturadores y personal de bodega puedan ver el estado de los pedidos realizados.

Y tú, ¿Qué buenas prácticas implementarás en tu empresa este 2018?

Nota: Suscríbete a nuestro Blog Empresarial AQUI para recibir información como esta gratis. Utilizaremos tu email de forma sabia. #ExponenciandoAPanama

Infórmate con nosotros en: Linkedin. Facebook. Página Web.

Carlos Ed. Sousa-Lennox Rivera. Ver todo

Marketing Manager en Ubiqua
carlos@ubiqua.me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: